sábado, 27 de noviembre de 2010

No dejemos desperdicios en la playa

En el Peru exiten un sin numero de playas hay de los mas bravos hasta los mas tranquilos, en las temporadas de verano hay mucha gente que los visita siempre, para tomar el sol y relajarse acompañados de la familia y/o amigos. Todo esto esta bien.


¿Pero que es lo malo?

Lo malo es que aveces sin querer dejamos desperdicios (bolsas de plastico, tapas de gaseosas, botellas etc, etc ) en las arenas de la playa que al final son arrastradas por el mar.

¿Y alguna ves te has preguntado a donde va estos desperdicios?

Millones de bolsas de nylon y plasticos de todo tipo son arrastrados por el mar, estos productos viajan años saben porque, porque la mayoria de ellos no son biodegradables.

¿Que efecto causa este hecho hacia vida marina?

Las tortugas marinas las confunden a las bolsas con medusas y se las comen ahogandose al tratar de comerlas.
Miles de delfines tambien mueren ahogados, ellos no tienen la capacidad de reconocer la basura de los humanos, porque todo lo que flota ellos se los comen.

Las tapas plasticas de las botellas que tiene mayor consistencia que la bolsa plastica, puede permanecer inalterada, navegando en las aguas del mar por mas de un SIGLO.

El Dr. James Ludwing que estaba estudiando la vida en albatros en la isla de Midway, en el pacifico, a muchas millas de centros poblados, hizo un descubrimiento muy espantoso.

Cuando comenzo a recoger el contenido del estomago de 8 crias de Albatros muertos, encontro: 42 tapas plasticas de botella, 6 encendedores y restos flotates que, en su mayora, eran pequeños pedazos de plastico.

Estas crias habian sido alimentadas por sus padres, quienes no supieron hacer la distincion de los deperdicios al momento de escoger los alimentos.

Todo lo anterior se aplica a lagos, presas, rios.

Este es un mensaje para toda la vida humana que debe ser conciente de las cosas que pasan, donde no ven sus ojos. Pero que lamentablemente hacemos sin querer.

Por eso ahora cuando vayas a la playa cuidala, no dejes desperdicios y asi ayudaras a mejorar nuestro ambiente y cuidar de la vida animal.



Consejo:

Recoge tus desperdicios y luego tiralas a un basurero cercano, no dejes que se lo lleve el mar.

ATRIBUCION:

Instituto Pela Preservacao Racional da Agua - Brasil